Inspección de rocódromos

Inspección y acreditación de rocódromos

Un rocódromo es una instalación deportiva preparada para practicar la escalada deportiva. Mediante las inspecciones de rocódromos logramos mantenerlos seguros para las personas que los utilizan.

Los rocódromos están equipados con presas y seguros, y tanto su forma como su tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja. Dentro de la Unión Europea la normativa que regula la construcción de rocódromos es la UNE EN 12572, es de obligado cumplimiento en toda la UE.

El objetivo es mantener la seguridad de los usuarios y reducir la carga administrativa que supone tener que cumplir con normas de construcción y de mantenimiento de rocódromos en buenas condiciones.

Contacto
Teléfono

979 14 01 23

Email

info@sanpeingenieria.es

Visítanos

Carretera Palencia-Santander (N-611) Km.80, 34400 Herrera de Pisuerga, Palencia.

    SANPE INGENIERÍA

    Expertos en inspecciones de áreas de juego y deportivas

    escalada rocodromo (1)

    ¿Necesitas una inspección de rocódromo?

    En Sanpe Ingeniería queremos facilitar el trabajo a los gestores y garantizar unos niveles de seguridad óptimos. Realizamos inspecciones de rocódromos y zonas de escalada así como la certificación de los espacios deportivos con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

    La normativa de inspección de rocódromos debe ser cumplida por cualquier estructura de escalada; ya sea de un club deportivo, una instalación pública en un parque o un rocódromo en la pared del colegio.

    homologación y certificación de rocódromos

    Para comprobar que un rocódromo o bloque de escalada se encuentra en buen estado de funcionamiento y funcionamiento, debe estar homologado y/o acreditado, tal y como se describe en las Normas (UNE-EN 12.572)-1 y UNE-EN 12.572-2.
    Sanpe cuenta con ingenieros e inspectores que elaborarán la documentación de conformidad de una Estructura Artificial de Escalada (EAE).

    20181115_115426
    ¿Cómo podemos ayudarte?

      Ir al contenido